Pasar al contenido principal
Monoforms Web Development
CAPTCHA
4 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Main navigation

  • Home
  • Sobre mi
  • Contacto
CAPTCHA
9 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  1. Home
  2. Automatización En AWS: Simplifica Tus Aplicaciones Con Lambdas y SQS

Automatización en AWS: Simplifica tus Aplicaciones con Lambdas y SQS

By peter, 23 Abril, 2024

Lambdas y SQS en AWS

He estado publicando actualmente en mi blog de Medium y he abandonado este blog, así que desde ahora pondré un resumen aquí y dejare el link por si les interesa leer más a detalle el post completo.

En el siguiente post en Automatiza tus aplicaciones con Lambdas y SQS en AWS escribí hacerca de Lambdas y colas SQS en AWS, ¡y quiero compartir contigo lo aprendido! En este resumen, te cuento lo básico y te muestro cómo estas tecnologías pueden hacer que tu aplicación sea más escalable y resistente a fallos.

🤖 Lambdas son funciones que se ejecutan en respuesta a eventos, como cambios en bases de datos o cargas de archivos. Puedes escribirlas en varios lenguajes, ¡incluyendo Go!

📨 SQS es un servicio de cola de mensajes que te permite almacenar y procesar mensajes de manera asíncrona. Perfecto para comunicación entre sistemas o para procesar tareas en segundo plano.

¿Cómo trabajan juntas? 🤝 Las Lambdas pueden procesar los mensajes que llegan a una cola SQS. Así, puedes configurar una Lambda para que se active automáticamente cuando llegue un nuevo mensaje a la cola.

¡Pero eso no es todo! Te cuento cómo evitar problemas comunes, como demoras en la entrega de mensajes o pérdida de los mismos.

¿Te interesa saber más? 🚀 ¡No te pierdas la historia completa en mi post de Medium ! Además, si quieres profundizar, te dejo algunos enlaces a la documentación oficial de AWS sobre Lambdas y SQS. ¡Hasta allá! 📚✨

#AWS #Lambdas #SQS #Automatización #DesarrolloWeb

Etiquetas

  • AWS
  • SQS
  • Lambdas

Contenido reciente

  • Como limpiar usings sin usar en Rider
  • Instalando apache, mysql y php en Ubuntu
  • Cómo liberé 12GB en mi servidor y reviví mi sitio web (sin llorar… mucho)
  • ¿Que son los sitios web agregadores y los anuncios clasificados?
  • Mi Experiencia con Docker, Podman y Kubernetes
  • Lo más destacado del AWS User Group Puebla
  • Docker: Ignorar el directorio vendor en un proyecto de Go.
  • Instala Kubernetes en Ubuntu 22.04 para pruebas
  • Serverless, Lambda y Kubernetes: Fundamentos para la nube
  • Ejecuta tu lambda de Golang en AWS SAM de forma local

Recomendados

  • Biodiv
  • Medium
RSS feed

Política de privacidad

Términos de uso

Recomendados

  • Biodiv
  • Medium
Powered by Drupal

Monoforms ©2021 Created by Pedro Rojas Reyes