Solo para Mujeres, turururururú, eah!... CodeGirl

CodeGirl
Que ondas...!

Muy buenas gente, acá de nuevo con otro artículo que me he encontrado en la red, un título muy tentador he de decir.
 

¿Qué es CodeGirl y de qué trata?


Pues ni más ni menos que un Documental iniciativa de Google a partir de el proyecto Make With Code, en el cual invitaron a mujeres a participar en el Global Technovation Challenge 2015 para crear una aplicación para dispositivos móviles el cual diera solución a algun problema de su respectivo país, un evento de programación donde esta vez las mujeres son el centro de atención y protagonistas. Esto dió lugar a la participación de 5,000 mujeres originarias de 60 países(entre ellos Nigeria, Brasil, Estados Unidos, México e India).

El mundo de la programación es para todo mundo, sin restricción de género, edad , dogma y demás, solo entendimiento de lo grande y poderoso que puede ser el mundo de la programación para solucionar dificultades y problemas de la vida.

Sin duda Google se la ha rifado, dando a entender que la programación está al alcance de todos, y sin duda, para contribuir en la participación de las mujeres en un campo que hasta el momento ha sido encapsulado en un contexto del sexo masculino.

Este documental estará disponible del 1 al 5 de noviembre, asi que apurate a verlo:


o bien aqui el el link del documental en español directo en Youtube: https://youtu.be/XxBKrMkcwPg,  aqui la página oficial: http://www.codegirlmovie.com/.

Asi que mujeres y todo público, la programación esta al alcance de todo mundo, solo basta un poco de curiosidad y explorar este basto mundo.

 

Añadir nuevo comentario