Reviviendo una TX1232la con problema de video de chip Nvidia.

Hace una semana aproximadamente mi laptop HP Pavilion tx 1000 y más exactamente tx 1232la dejó de funcionar definitivamente los primeros síntomas fueron:
Dejó de reconocer la tarjeta de red inalambrica.
Y después poco a poco dejó de arrancar, encendía pero los leds se quedaban encendidos  en azul(el de la red inalambrica y el de mute en naranja) y no hacia nada mas.

Pudé trabajar como 3 meses sin que funcionará la tarjeta de red inalambrica me resigne y compre una tarjeta USB inalambrica que me saco de apuros.

Pero cuando ya no encendió más no me resigne; me costo mucho dinero como para dejarla morir así como así. Así que puse en practica la "tecnica de la secadora de pelo" que funcionó con una compac V3000 pero no así con mi laptop todavía con la esperanza me puse a buscar en youtube otra forma de hacerla funcionar y encontré el siguiente video.




Lo puse en practica conseguí la moneda, hice mi molde que forre con papel aluminio para que soló el chip de video Nvidia fuera atacado con el calor y conseguí un reflector que no supe de cuantos watts tenia por lo que al momento de aplicar la técnica expuse la tarjeta al rededor de 10 minutos pero cuando hice la prueba no arranco pero entonces decidí aplicarle el calor ahora por 20 min aproximadamente y esta vez si arranco :D.


Reflector y molde


Ahora el problema colateral resulto ser que se calienta muchisimo y llega el momento en windows 7 se apaga el equipo y yo creo que es por la temperatura a la que llega el procesador o chip de video alcanzando los 79° C, no así con ubuntu donde la temperatura oscila entre los 69° C y 72° C. He comprado una base refrigerante y espero que no siga apagándose.
 

Comentarios

Checa el discipador de nuevo, no debe calentarse tanto, fìjate si pusiste la pasta en toda la superficie que tiene contacto con el chip y la moneda con el discipador. Yo hice lo mismo exactamente pero para evitarme el paso de la moneda solo doble un poco el discipador (No recomendable) para que hiciera un poco de presiòn y discipàra mas calor (Ahora veo mi error). Se supone que mientras mas pasos de calor (del chip a la moneda y luego de la moneda al discipador) el calor discipado es menos, así que no es muy recomendable poner algo extra a menos de que sea de un conductor muy bueno (oro, cobre etc.). Checa eso, tal vez de ayude un poco.

no debes usar nonca en rendimiento maximo pero estube buascando y aun no encuentro un programa para aumentar la velocidad del ventilador otra cosa debe ser la moneda lisa para que transfiera mejor el calor y usa pasta termica artic 5 o compra las stars que venden en dealextreme nota: si encuantran un programa para controlar la velocidad del ventilador avisen
Imagen de peter

Un programa q encontre pero q no probe fue:SpeedFan. También actualizar tu bios es muy importante ya q trae como mejora el uso constante del ventilador, lo mantiene trabajando todo el tiempo. La tecnica de la pistola de aire y de la lampara son metodos temporales q muchas veces pueden dañar tu equipo, en algunos casos puede funcionar pero como ya dije es temporal. En lugar de una moneda estaba pensando en usar una lamina de cobre esta se puede consegui de los tuvos de agua, se corta y se aplana con un martillo para q quede bien plana eso lo voy aprobar proximamente. Saludos =)

Añadir nuevo comentario