Mercadojobs: Un agregador de empleo.


​Un agregador se dedica a hacer el índice de todo tipo de documentos en cualquier formato; en este caso anuncios de empleo, con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar, de forma fácil, la información que necesitan. El agregador organiza, almacena y recupera información para que los usuarios puedan tener un acceso rápido y fácil.
Una ventaja clara de los agregadores de empleo es: puedes ver en un solo lugar las vacantes de empleo de muchas bolsas de trabajo y así ya no tienes que visitar varios sitios.

Mercadojobs.com: Lanzado en febrero de 2011 es un agregador de vacantes de empleo; es decir reúne en un solo sitio los empleos de todo el mundo. Actualmente se está ofreciendo la posibilidad de que las empresas publiquen sus vacantes de empleo en el sitio totalmente gratis y sin límite; con lo cual ahora ya no se es solo un indexador, sino también un publicador de empleo. Con esto último el usuario ya puede registrarse en el sitio y aplicar a estas vacantes.
Para inscribirse a las alertar de mercadojobs basta con realizar una búsqueda y agregar tu correo en popup; así ya quedará agregada tu búsqueda y recibirás en tu email las vacantes relacionadas a tu búsqueda.

agregar alerta de busqueda en mercadojobs

Como ya se dijo mercadojobs es un agregador de empleo y si tú quieres postularte o quisieras más información da clic en el botón "más información" y te llevará al sitio original que publico la vacante.



Cuando se trata de vacantes propias es decir que la empresa se registro en mercadojobs y publico su vacante; en este casó su aplica directamente en la empresa. Las vacantes propias se identifican en el listado mediante un botón azul.

vacantes propias mercadojobs

Cuando se observa el detalle de la vacante en la parte derecha se encuentra el formulario para aplicar directamente; así a la empresa le llega un email con el curriculum u hoja de vida del postulante.


formulario para aplicar a la vacante

Esto es un poco de lo que trata mercadojobs. 
Suerte en tu búsqueda de empleo.

​Saludos.

Añadir nuevo comentario