pavilion

Adiós tx1232 y adiós HP.

Look de XP en tx1232la

Ya va a ser casi un mes de que mi Tx1232la ya no funciona el apocalipsis le llego, después de todo lo anunciado (leer muchos casos del problema de calentamiento del chip de video GPU) una semana fue la agonía donde mi lap veces prendía y otras arrancaba pero sin ninguna imagen, quedaba la pantalla en negro y un día ya no arranco.

Reviviendo una TX1232la con problema de video de chip Nvidia.

Hace una semana aproximadamente mi laptop HP Pavilion tx 1000 y más exactamente tx 1232la dejó de funcionar definitivamente los primeros síntomas fueron:
Dejó de reconocer la tarjeta de red inalambrica.
Y después poco a poco dejó de arrancar, encendía pero los leds se quedaban encendidos  en azul(el de la red inalambrica y el de mute en naranja) y no hacia nada mas.

Pudé trabajar como 3 meses sin que funcionará la tarjeta de red inalambrica me resigne y compre una tarjeta USB inalambrica que me saco de apuros.

Pero cuando ya no encendió más no me resigne; me costo mucho dinero como para dejarla morir así como así. Así que puse en practica la "tecnica de la secadora de pelo" que funcionó con una compac V3000 pero no así con mi laptop todavía con la esperanza me puse a buscar en youtube otra forma de hacerla funcionar y encontré el siguiente video.

Instalando Ubuntu 9.04 en HP Pavilion Tx 1232la


Instalando Ubuntu 9.04

Desde el pasado 23 de abril fue liberado la version 9.04 de ubuntu llamada "Jaunty Jackalope" .
Yo ese mismo dia la descargue y al siguiente me instale el ubuntu.
Aqui dejo mi experiencia instalando ubuntu 9.04:

Me impresiono la velocidad con la que se instalo; al rededor de 30 minutos