broadcom

Faltan 8 días para ubuntu 9.04 este disponible oficialmente.

ubuntu9.04

Yo descargue la anterior versión, la 8.10 pero no la instale preferi quedarme en la 8.04 porque no creí que hubiera cambios significativos.

Con la versión 8.04 tenia la esperanza de que mi tarjeta de red broadcom fuera correctamente soportada pero no, tuve varios problemas con ella dado que se desconectaba a cada rato de la red y más tarde dejaba de detectar las redes tenia que desactivarla y volver la a activar para poder conectarme, después leí que instalando wicd para remplazar a network-manager se resolvían algunos problemas con las redes inalámbricas. Eso me resulto por un tiempo pero poco después volvió a surgir el mismo problema.

Lo que si fue más fácil de instalar fue el controlador para la pantalla touch, pude instalar sin dificultad desde la administración de hardware privativo el driver para mi tarjeta nvidia y así pude habilitar los efectos de compiz, el sonido si fue reconocido desde la instalación, la cámara fue soportada perfectamente, el mando a distancia también y la rotación de la pantalla también fue fácil de configurar.

Kernel 2.6.24-20 soporta Broadcom BCM4312 802.11a/b/g (rev 02) nativamente en tx1232la

Después de instalar ubuntu 8.04 dos veces entre ayer y hoy logre hacer funcionar mi tarjeta de red broadcom.

El problema fue seguir los tutoriales típicos para hacer funcionar la tarjeta de red, una vez terminando esto ya me funcionaba mi tarjeta pero cuando actualizaba ubuntu ya no se conectaba a la red inalámbrica, seguí­a mostrándolas pero no se conectaba. Como mi red tiene contraseña y ya estaba guardaba en el sistema pos no había duda que algo estaba pasando porque me ped­ia la clave a cada momento y aunque estuviera bien no se conectaba. Eso me sucedió las dos veces que reinstale.

Y hoy ya por fin leyendo un buen sobre esto me encontré con la novedad de que el kernel 2.6.24-20 ya soporta nativamente esta clase de tarjetas.