kernel

El nucleo Monolitico de Linux.

Un núcleo monolítico es un tipo de núcleo o kernel de un sistema operativo. Linux posee una estructura monolítica, igual que los primeros sistemas Unix. Todos los servicios centrales residen dentro de un componente principal llamado kernel.

Estos sistemas tienen un núcleo grande y complejo, que engloba todos los servicios del sistema. Está programado de forma no modular, y tiene un rendimiento mayor que un micronúcleo. Sin embargo, cualquier cambio a realizar en cualquier servicio requiere la recompilación del núcleo y el reinicio del sistema para aplicar los nuevos cambios.

La interfaz de llamadas al sistema define el tipo y número de servicios del sistema operativo que una aplicación puede solicitar: iniciar o parar trabajos, almacenar y leer datos, o hacen uso de TCP/IP para enviar datos a otras maquinas. El kernel 2.6.0 ofrecía 274 servicios de Linux de 32 bits: en el 3.0 hay 347.

Un sistema operativo con núcleo monolítico concentra todas las funcionalidades posibles (planificación, sistema de archivos, redes, controladores de dispositivos, gestión de memoria, etc) dentro de un gran programa. El mismo puede tener un tamaño considerable, y deberá ser recompilado por completo al añadir una nueva funcionalidad. 

Kernel 2.6.24-20 soporta Broadcom BCM4312 802.11a/b/g (rev 02) nativamente en tx1232la

Después de instalar ubuntu 8.04 dos veces entre ayer y hoy logre hacer funcionar mi tarjeta de red broadcom.

El problema fue seguir los tutoriales típicos para hacer funcionar la tarjeta de red, una vez terminando esto ya me funcionaba mi tarjeta pero cuando actualizaba ubuntu ya no se conectaba a la red inalámbrica, seguí­a mostrándolas pero no se conectaba. Como mi red tiene contraseña y ya estaba guardaba en el sistema pos no había duda que algo estaba pasando porque me ped­ia la clave a cada momento y aunque estuviera bien no se conectaba. Eso me sucedió las dos veces que reinstale.

Y hoy ya por fin leyendo un buen sobre esto me encontré con la novedad de que el kernel 2.6.24-20 ya soporta nativamente esta clase de tarjetas.