Faltan 8 días para ubuntu 9.04 este disponible oficialmente.

ubuntu9.04

Yo descargue la anterior versión, la 8.10 pero no la instale preferi quedarme en la 8.04 porque no creí que hubiera cambios significativos.

Con la versión 8.04 tenia la esperanza de que mi tarjeta de red broadcom fuera correctamente soportada pero no, tuve varios problemas con ella dado que se desconectaba a cada rato de la red y más tarde dejaba de detectar las redes tenia que desactivarla y volver la a activar para poder conectarme, después leí que instalando wicd para remplazar a network-manager se resolvían algunos problemas con las redes inalámbricas. Eso me resulto por un tiempo pero poco después volvió a surgir el mismo problema.

Lo que si fue más fácil de instalar fue el controlador para la pantalla touch, pude instalar sin dificultad desde la administración de hardware privativo el driver para mi tarjeta nvidia y así pude habilitar los efectos de compiz, el sonido si fue reconocido desde la instalación, la cámara fue soportada perfectamente, el mando a distancia también y la rotación de la pantalla también fue fácil de configurar.

Ahora con la salida del nuevo ubuntu espero que mi tarjeta funcione a la perfección porque eso es lo que me fastidia y lo que me tiene posteando desde windows XP, aunque también ubuntu iba muy lento o más bien varias aplicaciones tardaban en iniciar como firefox que a veces se ponía negro (o semi negro) indicando que no respondía unos momentos después respondía, el emesene también se ponía negrito a ratos en medio de una conversación de repente ¡pelas! se ponía niña y no respondía, songbirg andaba lento pero me gustaba o me gusta porque puedo postear lo que estoy escuchando en twiter.

Estaré listo para la salida de ubuntu 9.04 y sino me convence probare otra distro que se adapte mejor a mi hardware.¿Alguna recomendación?

Añadir nuevo comentario