Drupalcamp 2013 en Puebla, México.



​Haciendole caso a un potcast que me mando mi buen _jashk donde habla de integrase a la comunidad y asistir a los eventos.
El pasado día sábado tuve la oportunidad de acudir al primer drupalcamp organizado en México. Empezó desde el jueves 18  pero yo no pude asistir por razones laborales y como en el trabajo no desarrollamos en drupal dudé que pudiera interesarles. Así que me fui el sábado que tenia libre.
Estuvo muy interesante yo entre a las conferencias:
Performance en Drupal impartida por Karim Boudjema. Donde hablo como activar el cache para usuarios anónimos y varias técnicas de optimizar una web con respecto a su velocidad.


Configurando ambientes de alto rendimiento para Drupal impartida por Diego Tejera. El nos platico de una estructura de servidores para que un sitio en drupal no se caiga más que nada seria en una situación donde el sitio tiene muchísimo trafico. Ya que el propone mas de un servidor web,  maestros- esclavos de mysql para hacer escrituras-actualizaciones y lecturas respectivamente, así como sistemas de cacheo.

​Carrera Profesional y Modelos de negocio con Drupal impartida por Eduardo García. El nos hablo de los modelos de negocio que existen entorno de drupal; empresas que dan soporte, de hosting, empresas que crean temas, que se dedican a dar cursos y capacitación. En general nos dio una visión de como hacer negocios no necesariamente desarrollando.
 


Y la ultima platica fue por parte de Manuel Encarnación nos hablo de "Como hacer crecer tu negocio" dandonos tips que le han servido a lo largo de su carrera como empresario y tips de SEO para para optimizar un sitio web. Dió cuatro tips principalmente: 
  1. Hacer un buen desarrollo web.
  2. Posicionamiento.
  3. Implementar un e-commerce.
  4. Mapas.
En general fue una buena experiencia enterarme de cosas nuevas, de concejos, conocer a la comunidad y conocer a las personas que se encargaron de evento. Y a prepararnos para el proximo durpalcamp.





drupalcamp2013 staff 

Comentarios

Yo que soy drupalero de corazón, me hubiera gustado asistir y saber mas de mi CMS favorito.

 

Felicitaciones ala comunidad, aun recuerdo al inicio, eramos unos cuantos gatos :)

Añadir nuevo comentario