Visual Studio Code y mis extensiones esenciales


Llevo desde principios de año utilizando Visual Studio Code. Anteriormente usaba Sublime Text 3, he decidido cambiar ya que actualmente no solo importa la rapidez del editor sino como te puede ayudar a desarrollar más rápido y ser más productivo.

Visual Studio Code es un editor/ IDE desarrollado por Microsoft y de código abierto, multiplataforma, soporta multitud de lenguajes de programación, entre muchas más características. 

Para descargarlo da click aquí.

 

Visual Studio Code tiene desde la instación y sin instalar extenciones adicionales:

  • Control de código fuente (git).
  • Depurador,
  • Terminal.
  • Autocompletado.
  • Seguimiento de funciones.
​Algó que me encanta es la facilidad con la que puedes resolver conflictos cuando git no puede hacerlo automáticamente, ya que te resalta los cambios que están en el servidor y los cambios locales, así tu los vez y puedes decidir que hacer.


 
 

Para el desarrollo con PHP y Laravel, VSC ofrece muchas extensiones que nos pueden facilitar el desarrollo. Al igual que Sublime Text hay cientos de extensiones disponibles para VSC. Las principales extensiones que yo uso son:

 

PHP IntelliSense: Ofrece mejor autocompletado, seguimiento de funciones, ayuda con la firma de funciones; es decir con los parámetros de funciones.


DotENV: Resaltado de sintaxis para archivos de configuración .env, los cuales son usado en laravel.

 

Laravel Blade Snippets: Resaltado y autocompletado de sintaxis de plantillas blade.

 

Laravel Blade Spacer: Añade un espacio en blanco entre las llaves dobles ({{ }}) de marcas  blade.

 

Vetur: Resaltado de sintaxis, autocompletado, emmet, detector de errores, formateo, etc para Vue js.

 

Vue Inline Template: Agrega resaltado de sintaxis para vue dentro de html en línea, dentro de JavaScript y cadenas de plantillas etiquetadas de TypeScript.

 

Estaba muy acostumbrado a los shortcuts de Sublime Text pero poco a poco me he ido acostumbrando a los de VSC. Aquí dejo un enlace a los shortcuts que el editor maneja, por supuesto se puede configurar para cambiar los atajos a como mejor nos acomode.

 

Ya Sublime Text se ha quedado muy rezagado y aunque es más ligero que VSC; VSC compensa esto con las funcionalidades mencionadas.



 

Añadir nuevo comentario