Twenty Years of PHP

 

happybirthday

 

Hoy me enteré por twitter que el día de ayer 8 de junio PHP cumplió 20 años y ví que varias personas contaron su historia y experiencia. Así que aquí esta mi historia.

Aunque yo empecé con el lenguaje hace poco tiempo me ha sorprendido la evolución que ha tenido los últimos años.Mi incursión y experiencia en la programación no es mucha (3 años) yo conocí el lenguaje en el 2005 en la universidad. En el plan de estudios venia una materia llamada “Programación de paginas web”. Aunque no aprendí mucho de allí me sirvió para incursionar en el lenguaje y en la programación.

Pase 6 años en el tedioso mundo del soporte técnico y cuando tenia tiempo libre estudiaba acerca de PHP, el único editor que conocía era dreamweaver, así que mis primeros pasos fue con esté.

Actualmente llevo programando 3 años en php y en la empresa todos los sitios están construidos principalmente en PHP. En el equipo donde estoy trabajamos con Yii Framework, php puro, Javascript, Twitter Bootstrap, Mysql, Sphinx search, etc y como editor uso Sublime Text.

Antes de cumplir el año en la empresa aun compañero y a mi nos asignaron la difícil tarea de desarrollar desde cero un sistema de entrega de pedidos de Ipads, esto rápidamente evoluciono a un sistema de pedidos, devoluciones, entrega de mercancía y hasta desarrollarse el modulo de cuentas por cobrar. Así el sistema evoluciono hasta parecerse a un mini erp por esta razón lo nombramos simple-erp.

Ahora estoy encargado junto con otro compañero del desarrollo de un sitio web de clasificados para autos, casas y empleo llamado yooclass.com, así como también apoyo en un sitio de empleo llamado mercadojobs.com

Foto tomada de: https://etern4l.wordpress.com/2013/06/27/happy-birthday-to-me-2/

 

 

Añadir nuevo comentario