Ingeniaría de sistemas e ingeniería de software

Algunas diferencias entre ingeniería de software, ingeniería de sistemas e ingeniería en computación.

La ingeniería de sistemas es una actividad interdisiplinaria que conjunta equipos de personas con diferentes bases de conocimiento. Los equipos de ingeniería de sistemas son necesarios debido al amplio conocimiento requerido para considerar todas las implicaciones de las decisiones en el diseño del sistema.

La ingeniería del software es una disciplina de la ingeniería que comprende todos los aspectos de la producción de software desde las etapas iniciales de la especificación del sistema, hasta el mantenimiento de éste después de que se utiliza.

¿Cuál es la diferencia entre ingenierfa del software y ciencia de la computación? La ciencia de la computación comprende la teoría y los fundamentos; la ingeniería del software comprende las formas prácticas para desarrollar y entregar un software útil.

¿Cuál es la diferencia entre ingenierfa del software e ingeniería de sistemas? La ingenieria de sistemas se refiere a todos los aspectos del desarrollo de sistemas informáticos, incluyendo hardware, software e ingenieria de procesos. La ingeniería del software es parte de este proceso.

Extraido del Libro:

Ingeniería del software de IAN SOMMERVILLE, Séptima edición.

Añadir nuevo comentario