Foto Rota con Gimp

Se me ocurrió hacer mi versión de Foto Rota con Gimp, se trata de romper una foto en dos y hacer que se vea mas o menos real.

Primero seleccione la foto a romper, seleccionamos una parte con la herramienta de las tijeras como se muestra en la imagen.

seleccion_tijeras

Seleccionada la región deseada se procede a cortarla con "ctrl-x" o botón derecho "Editar->Cortar". Para simular la región rota puede que este un poco exagerada pero no me voy a poner exigente.


seleccion-tijeras1 cortando_con_tijeras

Con la herramienta de lazo seleccionamos la parte derecha de la imagen, copiamos/cortamos(yo corté) y pegamos en una nueva capa.
seleccionderechanueva_capa
Ahora con la herramienta de rotado sin dejar de seleccionar la parte derecha, giramos esa parte un poco. girando_derecha
Ahora seleccionamos la parte izquierda y la copiamos en una nueva capa o la podemos dejar en la misma.
parte_izqnueva_cpa_izq
Sin dejar de seleccionar la parte izquierda, también la giramos ligeramente con la herramienta de rotar. girando_izq
Continuando con la parte derecha y teniéndola seleccionada damos click  con el botón derecho  y vamos a: "Filtros->Distorsiones->Doblar según la curva". Yo fui escogiendo los valores que más me agradaron.
 doblar_curva_izq
Ahora nos vamos a cada una de las capas las unimos dejando una pequeña separación entre ellas y que coincidan mas o menos. uniendo_capas
Es hora de darle los toques finales a la imagen. Seleccionamos una de las capas, cualquiera. Y le añadimos una sombra para esto click derecho e ir a: "Filtros->Luces y sombras->Sombra arrojada" y seleccionamos los valores a gusto de uno, podemos ir experimentando con cualquier valor.
valores_sombraa
Ahora se ha creado una nueva capa con la sombra y hacemos lo mismo con la otra parte.
sombras
A continuación nos vamos a la ventana de las capas y escogemos en modo "Diferencia" e igual para la otra capa.
capa_diferenciacapadiferencia

Y es todo, es hora de contemplar nuestra obra.

Foto rota con gimp

Añadir nuevo comentario