Descubriendo Songbird


Hace ya un rato que conocí­ songbird un reproductor de música multiplataforma es decir esta disponible para windows, linux y mac. Me decidí­ a probarlo porque mi reproductor favorito Winamp estaba haciendo feo no se porque razón empezaba a consumir memoria y procesador a lo bárbaro, al punto que a veces me congelaba la compu.

Después de escuchar los buenos comentarios en un blog, lo baje y me lo instale.

Primero vi que tiene una interfase parecida a iTunes pero esta se le puede cambiar se le llaman plumas que son simplemente los temas o skins. A demás esta hecho al estilo firefox, es decir: se pueden añdir extensiones, incorpora un navegador y se pueden abrir pestañas, tiene una barra de búsqueda: incorpora la búsqueda en el biblioteca, en skreemr (motor de búsqueda para localizar archivos de audio en la web) y se pueden agregar más motores de búsqueda. Responde a las teclas multimedia del teclado.

Los Add-ons que yo recomiendo:

Livetweeter: Sí­ tienes una cuenta de twitter puedes configurar a songbird para que postee en twitter automáticamente lo que estas escuchando en ese momento.

Además muestra lo que estas escuchando en el msn messenger de microsoft, pidgin y otro mas.

mashTape: Con esta extensión puedes ver información del artista, vídeos disponibles en youtube, fotos en flickr, noticias y valoraciones; esta ultima no se a que se refiere.


LyricMaster: Muestra la letra de la canción si esta disponible.

The Exorcist: Busca en tu biblioteca elementos duplicados y los elimina de la biblioteca y de tu disco duro.


Ghost: Elimina elementos en la biblioteca cuando ya no existen físicamente en el disco duro pero siguen apareciendo en la biblioteca.

Esta fue una pequeña descripción del reproductor que estoy usando por ahora;espero les guste y saludos.