Configurando pantalla touch en TX1232LA y ubuntu 8.04

Buscando información para configurar la pantalla touch me encontré con este blog: Linux in Hp Pavilion tx1232la. De allí saque lo que a continuación les explico.

Primero que nada les recomiendo que inmediatamente después de instalar ubuntu 8.04 lo actualicen por medio de un cable ethernet. Esto debido a que puede haber problemas a la hora de configurar el wireless o hacer que los dispositivos que configuren no funcionen correctamente una vez que actualicen el sistema. A mi me paso con el wireless instale el ndiswrapper desde el disco y configure la pantalla; cual fue mi sorpresa cuando reinicie que no se conectaba a la red inalámbrica me pedía la clave del wireless una y otra vez; aun siendo la correcta y no se conectaba. No se si la actualización afecto de alguna manera la configuración de la pantalla dado que al tocarla me dejó unos puntos y rectángulos de la selección sobre el escritorio.

Voy a reinstalar de nuevo mi ubuntu.

Explicado esto continuo con la configuración de la pantalla:

1.- Baja el driver de egalax del siguiente link: http://home.eeti.com.tw/web20/drivers/touch_driver/Linux/v2.03/TouchKit-2.03.1712-64b-k26-x14.tar.gz

2.- Descomprime el archivo targz en una parte que sea fácilmente localizada. Lo puedes hacer haciendo dando clik derecho y escoger la opción "extraer aquí" o mediante la consola con: tar xfvz TouchKit.tar.gz 3.- Una vez descomprimido entra a la carpeta mediante la terminal: cd TouchKit64_x14/

4.- Corre el script de instalación: sudo ./setup.sh

5.- Sigue el script de instalación el cual te va a preguntar algunas cositas como la interfaz la cual es usb, a continuación si quieres agregar al modulo "usbtouchcreen" a la lista negra (blacklist) la respuesta es SI.

PantallazoPantallazo-2

6.- Reiniciar ubuntu.

7.- Una vez que se reinicio ubuntu, ingresar a la carpeta del driver y descomprimir el archivo TouchKit.tar.gz

8.- Procedemos a calibrar la pantalla con la utilidad touchkit: sudo ./TouchKit

Pantallazo-TouchKit - -dev-usb-hiddev0
9.- Se despliega la utilidad y en la pestaña de Tools click en "25 pts Linz".
Pantallazo-TouchKit - -dev-usb-hiddev0-1
10.- Seguir el asistente para calibrar haciendo click donde indique el asistente.

Lo maravilloso de esto es que ya no tienes que tocar el xorg.conf el instalador lo hace solito y lo de más es pan comido.

Añadir nuevo comentario