Como limpiar la pantalla de una Laptop.

Primero que nada mencionare lo que he experimentado en mi trabajo de soporte, algunas historias pueden leerse como exageradas y tontas pero para la imaginación humana no hay limites.

  • La primera situación es reciente, me toco recibir una portatil que no le funcionaba el teclado y es que el usuario vio en la tienda de electrónica un liquido mejor conocido como espuma limpiadora y empezó aplicándola en la pantalla LCD, pero se fue secando y quedo bastante manchada, después no supo como limpiarla y en su intento de dejarla limpia utilizo un paño que no era de algodón y termino rayando la pantalla, lo peor es que el equipo tenia menos de medio año de haber sido adquirido. Por si esto fuera poco aplico también la famosa espuma sobre el teclado, como era de esperarse la espuma se vuelve liquida después de unos minutos y termino dañando la matriz del teclado, trate de limpiarla pero como viene sellada primero tuve que avisar al interesado quien no dio autorización para realizar esta ultima operación, la matriz nueva fue cotizada con un costo superior a los 100 dolares.
  • Otra anécdota es el uso de productos limpiadores como el brasso antigrasa, el axión o el windex, quizá con este ultimo no haya mucho problema pero con los dos anteriores si, puesto que contienen abrasivos que al ser aplicados y frotados con un paño de algodón terminan por opacar nuestra pantalla LCD esto en el mejor de los casos, pues en los peores termina rayada.
  • Lo mas común y que he visto es que las personas mojan una franela y no la exprimen lo suficiente, como cuando lavas un auto, de esta manera la pantalla queda bastante chorreada.
  • Otra opción que he visto utilizar por las personas son las toallitas para bebe, pero muchas de ellas traen crema o suavizantes incluidos que harán que nuestra pantalla se empañe.

Lo que he utilizado con efectividad es un aplicador o rociador con un poco de agua destilada y alcohol isopropilico ( no confundir con el de caña o etílico) ya que el etílico contiene bastante agua y no se evapora rápidamente. Fabricantes como Samsung entregan junto con el monitor LCD un paño como para limpiar lentes pero de algodón muy suave que puede ser humedecido con agua o alcohol isopropilico y agua para limpiar adecuadamente nuestra pantalla. Se tiene que evitar presionar la pantalla, es de vidrio y es frágil, dar al menos dos pasadas recorriendo la pantalla de manera horizontal de un borde a otro y luego de manera vertical. Otra opción es comprar toallitas con alcohol en la farmacia, abrir el sobre y dejar evaporar un poco para después limpiar nuestro equipo. Algo importante es tener el equipo apagado y sin estar conectado a la corriente, ya que en el caso de que el agua escurra de manera accidental lo mejor es dejar el equipo apagado por un tiempo para que el agua se evapore y no cause algún corto. Lo importante es que nuestro paño no sea tan duro o tan suave, si es muy duro rayara la pantalla y si es muy suave dejara rastros de el en la misma.

Añadir nuevo comentario