Como abrir una base de datos Mysql en Visual Studio 2008

Después de una larga ausencia sin postear; la hueva me corroe.

Pero ahora si traigo un buen post que a muchos les va a interesar.

En resumen voy a hacer que a través de visual studio 2008 nos comuniquemos con una base de datos Mysql. Voy a asumir que se tiene instalado mysql en su versión 5 para que posteriormente nos permita crear procedimientos almacenados.

Sino lo tienes instalado puedes optar por instalar appserv es un paquete que te instala:

  • Apache 2.2.8
  • PHP 5.2.6
  • MySQL 5.0.51b
  • phpMyAdmin-2.10.3.

Yo tengo el Visual Studio 2008 la versión para desarrolladores; me lo regalaron en una conferencia de microsoft y no he tenidos problemas con ella pero si alguien no lo tiene lo pueden bajar de aquí.

Bajamos en plugin o conector de mysql para visual studio de la página de mysql. Ya instalado vamos a proceder a hacer una aplicación para demostrar su uso. Creamos un nuevo proyecto del tipo ASP.NET Web Application y lo llamamos conectandoMysql.

Y en el panel explorador de soluciones agregamos la referencia al plugin de mysql que debe de estar instalado de C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Connector Net 5.2.5\Binaries\.NET 2.0.


Ahora si no esta abierto el panel de explorador de servidores, lo desplegamos en el menú “ver” o “view”. En el botón de conectar a la base de datos damos click para que podamos agrega la base de datos al explorador de servidores.

Se abre una dialogo de “Agregar la conexión” o “Add Connection”, damos click en el botón change para cambiar el proveedor de base de datos y escogemos el que dice “Mysql Database” y click en “Ok”.

A continuación rellenamos la información que se nos pide para así terminar de agregar la conexión.

Nuestra base de datos aparecerá en el explorador de servidores. Y así nosp ermitirá abrir conexiones de Mysql y recuperar y manipular los datos proporcionados.


 


Preguntas o sugerencias a pedro.rojas at gmail.com

Comentarios

Hola, Llevo un rato buscando como levantar la conexión a una mysql. Gracias por tu tiempo, quiero decirte que me has ayudado. Saludos Fernando México

Gracias hermano, mas facil imposible

Añadir nuevo comentario