¿Qué carajo es SEO?

Ya desde hace tiempo he venido escuchando la palabra SEO, la veo y veo en muchos blogs, veo gente hablando acerca de que eran SEO de tal o cual cosa. Hasta hoy me puse a investigar.

SEO proviene del acrónimo Search Engine Optimization, es decir optimización para motores de busqueda.

De la wikipedia:

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los Motores de Búsqueda que en ingles se identifican como SERPs y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes.

Yo que pensé que el SEO era algo como un titulo algo así como ser Maestro, Doctor o quizá el nombre de alguna certificación.

Después de leer en la wikipedia me dio máss curiosidad por saber y un dí­a twitiando vi el blog pablogeo y muestra como através del posicionamiento web y de Adsense puede trabajar desde casa y ganar la no muy despreciable cantidad de $9851 dolares mensuales.

Aunque ya habí­a visto que gente se gana la vida así no pensé que se pudiera ganar esa cantidad con el Adsense.

Añadir nuevo comentario