Reparando una Compaq v3000

Callo en mis manos una compaq v3000 que no daba video solo prendian las luces azules del teclado y del panel multimedia. Hay varias teorias que dicen que solo pasa en los chips de video nvidia, sucede que estos se calientan demasiado debido a la mala ventilación llegando a romper la soldadura.

La solución: resoldar el chip de video.

Esta solución la vi en un video de youtube y quise ver si funcionaba.

Materiales necesarios para resoldar:

Secadora de cabello marca TIMCO de 1650 watts. Algunos usan una pistola de aire caliente como las que se usan para secar pintura de autos pero mi escaso presupuesto no me permitio comprar una.

Pasta termica (grasa de silicón para uso eléctrico y electrónico).

Alcohol isopropilico.

Una moneda de 10 centavos mexicanos.

Cotonetes.

Desarmadores

. Brocha.

Ya desarmada retiras el disipador, procesador, limpias con el alcohol y los cotonetes el disipador retirando los residuos que dejo la pasta térmica. Aplicas calor con la secadora durante 20 minutos aproximadamente; recuerda colocar la mother sobre una base para que no te quemes como me sucedió a mi. Aplicas el calor durante un lado por 10 min y otros 10 del otro lado.

Una vez que terminas de aplicar el calor esperas para que se enfrié.  Con el centavo vamos a colocarle pasta térmica tanto al chip de vídeo así como de las dos caras del centavo y lo colocas encima, coloca el procesador y por ultimo el disipador sin olvidar de colocarle pasta.

Una ves armada prueba si funciona. La primera vez que lo hice no funciono y me decepcione pero pudo influir que no coloque el centavo o que no aplique suficiente calor. Y finalmente la segunda ves arranco :)

Dudas o comentarios a pedro.rojas at gmail.com.

Comentarios

wow esta genial el tuto a mi me paso que se sobrecalento y ahora he hecho el tuto y funciona de maravilla ;)

es un gusto saludarte. Gracias por compartir tu vídeo. De casualidad tienes idea ¿como quitarle el teclado a una laptop "compaq presario CQ40_505LA, necesito quitarlo para hacerle mantenimiento preventivo es decir una limpieza un el interior, he trabajado con otras laptops en otro modelos anteriores de HP Pero en este modelo no consigo quitar el teclado. quizá conozcas algún manual, necesito quitar el teclado, porque como se sabe allí se acumula la mayor parte del polvo. ya he quitado toda la parte de abajo: batería, disco duro, otros compartimientos y todos los tornillos. Solamente me falta el teclado , para terminar con la limpieza En espera de una respuesta positiva me suscribo de ustedes. Deseándote un buen día.

Añadir nuevo comentario